Ver Cartilla OSDE

Plan 210

NORMAS GENERALES SERVICIOS Y COBERTURA
ANGIOPLASTIA TRASLUMINAL CORONARIA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIA CARDIOVASCULAR CON CIRCULACION EXTRACORPOREA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla.

Cobertura total en prácticas y exámenes complementarios de diagnóstico. (estudios de medicina nuclear, estudios hemodinámicos en internación).

Cobertura total de internación y cirugía sin topes:
  • 100% en medicamentos y material descartable (incluye bomba de circulación extracorpórea).
  • 100% honorarios del equipo profesional actuante.
  • 100% prótesis valvulares e implantes (por provisión directa a través de instituciones contratadas).
  • 100% controles y exámenes post-quirúrgico.
Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS REFRACTIVAS
Cobertura del 100%, con prestadores de cartilla. Esta prestación requiere Asesoría Médica previa. Los asesores evaluarán la autorización, según patología, dioptrías, etc., de acuerdo con las normativas internas.

COBERTURA INTERNACIONAL
  • Derivación Programada.
  • Servicio de Interconsulta o de Segunda Opinión.
COBERTURA REGIONAL
  • Servicio de Urgencia en Países Limítrofes
CONSULTAS MEDICAS
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
  • En Consultorio Usted puede acceder a la atención en los consultorios particulares de los diferentes profesionales o en los consultorios centrales de las instituciones que cuentan con cuerpo profesional propio, que figuran en la especialidad.
  • En Domicilio Si su médico de cabecera realiza visitas a domicilio, le sugerimos que se contacte directamente con él, ya que sobre la base del conocimineto previo de su historial clínico y el de su familia, será él quien lo atienda en forma domiciliaria. Este servicio representa amplios beneficios para usted, ya que permitirá contar con una atención personalizada.
En caso contrario, usted puede comunicarse al: 0810 888 7788 donde será atendido por operadores, quienes enviarán un médico a su domicilio. En todos los casos de visita a domicilio, el asociado presentará la credencial, el documento de identidad y deberá abonar al profesional actuante un arancel moderador para visitas domiciliarias.

CUIDADOS PALIATIVOS
Se denomina cuidados paliativos a la asistencia activa y total del paciente que no responde al tratamiento curativo que le fue impuesto. Actúa en estos casos un equipo multidisciplinario cuyo objetivo será calmar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Cobertura del 100% de las prestaciones que se mencionan en el Anexo II y III de la Resolución 201/02 MS.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
Cobertura del 100% en provisión y colocación de DIU, previa auditoría médica.

FLEBOLOGIA
8 sesiones de tratamiento esclerosante con cobertura del 100 % por única vez, con prestadores de cartilla.

HEMODIALISIS Y DPCA
La cobertura será del 100% con prestadores contratados, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primero 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable.
La Auditoría Médica de OSDE establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario. Esta prestación requiere autorización previa.

INTERNACIONES
La internación será canalizada hacia cualquiera de las instituciones sanatoriales de cartilla, de común acuerdo con el profesional que lo atiende y según la disponibilidad de camas de las instituciones. Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

Instituciones que atienden a través de su cuerpo profesional
Si usted seleccionara una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)), deberá tener en cuenta que ésta determina qué médico integrante del equipo prestará la atención solicitada. De esta forma, si usted desea atenderse con un integrante en particular, este profesional podrá solicitarle un arancel diferencial, no reintegrable.

Depósito previo
El sanatorio puede solicitar un depósito previo para afrontar eventuales gastos que estuvieran fuera de la cobertura (acompañantes, extras, llamadas telefónicas, etc.) Al momento del alta, este depósito le será reintegrado, deduciéndose los gastos que pudieran haberse producido.

Acompañantes
Fuera del horario de visitas, el sanatorio puede cobrar un derecho de acompañante, ocupe o no la cama. Le sugerimos informarse sobre el monto a abonar antes de hacer uso de este derecho. La prestación incluída en el derecho de acompañante es privativa de cada Institución. Cobertura del 100% para menores de hasta 15 años inclusive, por el tiempo que dure la internación.

Internación de Urgencia
Si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.

MATERIAL RADIOACTIVO
Cobertura del 100% en centros especializados de cartilla o por reintegro a valores de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

MATERNIDAD
En instituciones y con médico de cartilla, cobertura del 100%. Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención el Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable. Esta prestación requiere autorización previa.

MEDICAMENTOS AMBULATORIOS - 40% de descuento
Ud. tiene a su disposición una extensa red de farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado con un 40 % de descuento, según normativas internas, mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad de la persona a cuyo nombre se ha extendido la receta.
Si usted debe adquirir Medicamentos recetados a un hijo menor de 18 años y ha concurrido al comercio sin el correspondiente Documento de Identidad del mismo, podrá realizar la compra contra presentación de la credencial de su hijo y la exhibición de su credencial y Documento de Identidad. El Farmacéutico deberá corroborar la coincidencia del número de asociado de las credenciales, a excepción de los dos últimos números que indican el parentesco.
Cualquier medicamento adquirido en farmacias no adheridas o fuera de las normas establecidas, no será reconocido con reintegros de ningún tipo.

ODONTOLOGIA
Ud. puede tratarse con el profesional de cartilla de su elección. Los especialistas de odontopediatría atienden a niños hasta los 13 años. Frente a una urgencia que ocurra de noche, fines de semana y feriados, Ud. cuenta con los Centros que figuran en cartilla, en el ítem: CENTROS CON SERVICIO DE GUARDIA ODONTOLOGICA correspondiente a cada zona.
Si por algún motivo no cuenta con esta información en su cartilla, puede comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias, tel. 0810-888-7788 para requerir asesoramiento.

ODONTOLOGÍA GENERAL
El beneficiario podrá acceder a cualquiera de las siguientes prácticas concurriendo a los consultorios de alguno de los profesionales de cartilla:
  • Consultas
  • Operatoria Dental
  • Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
  • Odontología Preventiva (Flúor en el caso de los menores de 13 años de edad)
  • Periodoncia
  • Radiología
  • Cirugía Bucal
  • Odontopediatría
El asociado deberá firmar una ficha en el consultorio del profesional de acuerdo al código de prestación al que se somete sin abonar ningún tipo de copago o coseguro.

En caso de seleccionar un profesional fuera de cartilla deberá manejarse por Sistema de Reintegros con topes anuales y por prestación según el plan. Puede solicitar el listado de prestaciones reintegrables y topes reconocidos según el plan.

Los reintegros se harán efectivos dentro de los 10 días hábiles de la presentación reservándose el prestador el derecho de realizar auditorías odontológicas con el paciente y solicitar radiografías y estudios del tratamiento cuando lo considere necesario.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL
Se garantiza el 100% de cobertura en tratamiento de ortodoncia y ortopedia funcional a menores de entre 8 a 18 años inclusive, por única vez y de por vida con prestadores de cartilla. A través del Sistema de Reintegros con topes según el plan.
El afiliado no podrá realizar un tratamiento por sistema cerrado cuando el mismo haya sido comenzado en forma particular o viceversa. Se excluye del sistema de reintegros todo tratamiento no cubierto por sistema cerrado.

PRÓTESIS
Se cubren únicamente por reintegro con tope por año calendario según el plan. El monto establecido es hasta un máximo anual y por trabajo terminado no pudiéndose presentar recibos parciales y/o por adelantos.

OPTICA
Cobertura del 100%, con prestadores contratados, de anteojos con lentes estándar a niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de visión que les permita sostener una educación que maximice sus potenciales personales.

OTOAMPLIFONOS
Cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa.

PRACTICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías. Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Para realizar estos estudios no se necesita autorización previa.
Telefónicamente usted acuerda con alguno de los centros especializados de cartilla el horario de la atención. Deberá presentarse con su credencial, Documento de Identidad y la orden del médico.
La validez de la prescripción es de 30 días. Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá extender la misma.

PRACTICAS DE MAYOR COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de alta tecnología y baja frecuencia, tales como ecodoppler transesofágico, biopsia bajo control ecográfico o tomográfico.
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Algunas prácticas de mayor complejidad podrán requerir autorización previa. Usted podrá asesorarse sobre ellas telefónicamente o en cualquier Centro de Atención Personalizada.

PROTESIS E IMPLANTES QUIRURGICOS NACIONALES
  • Cobertura del 100% En prótesis e implantes nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.
PROTESIS NO QUIRURGICOS Y ORTESIS NACIONALES
  • Cobertura del 50% Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

PSICOPATOLOGIA
  • Atención Psicopatológica
  • Bulimia y Anorexia
  • Discapacidad
  • Drogadependencia y Alcoholismo
  • Internaciones Psiquiátricas
  • Psicopedagogía
NORMAS PARA LA ATENCION
Se le brinda las prestaciones de psicopatología encarándolas como terapias breves, basándose en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzar la meta fijada.
Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal, apuntando a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la co-construcción entre el terapeuta y el paciente sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.

Teniendo en cuenta que en las prestaciones en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, los mismos se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de admisión/orientación, entregará al afiliado un folleto explicativo donde se detallan los valores de los coseguros de los planes binarios.

La cobertura a reconocer será hasta 30 sesiones para terapia individual y/o grupal y hasta 15 sesiones por grupo familiar para el caso de terapia vincular. En ambos casos el tope es por año calendario.
Ante cualquier consulta que surja en la atención psicopatológica, podrá recurrir al profesional que realizó la entrevista de admisión/orientación o a los coordinadores correspondientes.

ATENCION PSICOPATOLOGICA
Para utilizar el Servicio de Psicopatología, se debe solicitar una entrevista de admisión/orientación, con el objetivo de determinar el tipo de tratamiento y posterior derivación al terapeuta adecuado.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.
    Directores
  • Lic. López, Marta A.
  • Dra. Greig, Silvia Elías de
  • Lic. Carrión, Raquel
PSICOPEDAGOGIA
Para acceder al servicio de psicopedagogía, se debe solicitar una entrevista con el equipo de admisión/orientación de niños y adolescentes.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
La cobertura se brindará exclusivamente a través de los prestadores contratados a tal fin. Se reconocerán hasta 30 sesiones por año calendario.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.

URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requrir atención domiciliaria. En todos los casos deberá comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

COBERTURA POR DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la drogadependencia o el alcoholismo, deberá comunicarse al teléfono 4310-5194 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones , serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

BULIMIA Y ANOREXIA
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la bulimia o anorexia, deberá solicitar atención en la Fundación PROSAM Tel. 4814-8888 y 4964-4555 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

INTERNACIONES PSIQUIATRICAS
Las internaciones tendrán una cobertura máxima de 60 días por año calendario. Para cualquier información sobre las mismas deberá comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hs. al Tel. 4814-8800 y 4964-4500.

Los días sábados, domingos y feriados, deberá comunicarse con la Coordinación Médica de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

REHABILITACION
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación Cardiovascular Se brindan todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS, ofreciendo la cobertura ambulatoria para rehabilitción motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. De corresponder cobertura de rehabilitación en internación, se otorgará en habitación compartida.
  • En Consultorio: Cobertura del 100% con prestadores de cartilla.
  • En Domicilio: Cuando sea necesario realizar estos tratamientos en domicilio, puede acceder a ellos con arancel moderador a su cargo.
La rehabilitación cardiovascular tendrá cobertura del 100% con prestadores de cartilla, durante 6 meses, de acuerdo a patología. Esta prestación requiere autorización previa.

SERVICIO DE AMBULANCIA
Se canaliza a través del Servicio de Urgencias de OSDE Binario. Tel. 0810-888-7788

TRASLADO PARA ACCIDENTADOS
Cobertura total en traslado de pacientes accidentados, hasta el lugar más cercano que posea la complejidad requerida para la atención dentro del país.

TRASPLANTES RENALES
Cobertura total, con prestadores contratados, en estudios previos del paciente y del donante, internación y cirugía.
  • 100% medicamentos y material descartable.
  • 100% honorarios equipo profesional.
  • 100% medicamentos post-trasplante por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS
Cobertura del 100% en instituciones contratadas, según normativas internas, de:
  • Acelerador lineal.
  • Telecobaltoterapia.
  • Radioterapia.
  • Radioisótopos.
  • Radioterapia tridimensional conformada.
  • Quimioterapia: Cobertura del 100% de medicamentos de protocolos nacionales aprobados. Provisión directa a través de instituciones contratadas de citostáticos, según patología, con presentación de plan oncológico y protocolo. La corticoterapia que eventualmente acompañe este tipo de tratamientos también tendrá una cobertura del 100%.
Esta prestación requiere autorización previa.

URGENCIAS
Este nuevo servicio es de carácter nacional, y único en sus características, atendido por operadores desde 6 puntos del territorio nacional, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Los números a los cuales deberá llamar son: Urgencias: 0810-888-7788 | Emergencias: 0810-666-1111
VACUNAS
40% de descuento en Farmacias y Centros de Vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluídas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

* Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico-asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet www.buenosaires.gov.ar (Art. 1 Ley 2792 C.A.B.A.)
Ver Cartilla OSDE

Plan 310

NORMAS GENERALES SERVICIOS Y COBERTURA
ANGIOPLASTIA TRASLUMINAL CORONARIA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIA CARDIOVASCULAR CON CIRCULACION EXTRACORPOREA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla.

Cobertura total en prácticas y exámenes complementarios de diagnóstico. (estudios de medicina nuclear, estudios hemodinámicos en internación).

Cobertura total de internación y cirugía sin topes:
  • 100% en medicamentos y material descartable (incluye bomba de circulación extracorpórea).
  • 100% honorarios del equipo profesional actuante.
  • 100% prótesis valvulares e implantes (por provisión directa a través de instituciones contratadas).
  • 100% controles y exámenes post-quirúrgico.
Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS REFRACTIVAS
Cobertura del 100%, con prestadores de cartilla. Esta prestación requiere Asesoría Médica previa. Los asesores evaluarán la autorización, según patología, dioptrías, etc., de acuerdo con las normativas internas.

COBERTURA INTERNACIONAL
  • Derivación Programada.
  • Servicio de Interconsulta o de Segunda Opinión.
COBERTURA REGIONAL
  • Servicio de Urgencia en Países Limítrofes
CONSULTAS MEDICAS
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
  • En Consultorio Usted puede acceder a la atención en los consultorios particulares de los diferentes profesionales o en los consultorios centrales de las instituciones que cuentan con cuerpo profesional propio, que figuran en la especialidad.
  • En Domicilio Si su médico de cabecera realiza visitas a domicilio, le sugerimos que se contacte directamente con él, ya que sobre la base del conocimineto previo de su historial clínico y el de su familia, será él quien lo atienda en forma domiciliaria. Este servicio representa amplios beneficios para usted, ya que permitirá contar con una atención personalizada.
En caso contrario, usted puede comunicarse al: 0810 888 7788 donde será atendido por operadores, quienes enviarán un médico a su domicilio. En todos los casos de visita a domicilio, el asociado presentará la credencial, el documento de identidad y deberá abonar al profesional actuante un arancel moderador para visitas domiciliarias.

CUIDADOS PALIATIVOS
Se denomina cuidados paliativos a la asistencia activa y total del paciente que no responde al tratamiento curativo que le fue impuesto. Actúa en estos casos un equipo multidisciplinario cuyo objetivo será calmar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Cobertura del 100% de las prestaciones que se mencionan en el Anexo II y III de la Resolución 201/02 MS.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
Cobertura del 100% en provisión y colocación de DIU, previa auditoría médica.

FLEBOLOGIA
8 sesiones de tratamiento esclerosante con cobertura del 100 % por única vez, con prestadores de cartilla.

HEMODIALISIS Y DPCA
La cobertura será del 100% con prestadores contratados, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primero 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable.
La Auditoría Médica de OSDE establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario. Esta prestación requiere autorización previa.

INTERNACIONES
La internación será canalizada hacia cualquiera de las instituciones sanatoriales de cartilla, de común acuerdo con el profesional que lo atiende y según la disponibilidad de camas de las instituciones. Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

Instituciones que atienden a través de su cuerpo profesional
Si usted seleccionara una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)), deberá tener en cuenta que ésta determina qué médico integrante del equipo prestará la atención solicitada. De esta forma, si usted desea atenderse con un integrante en particular, este profesional podrá solicitarle un arancel diferencial, no reintegrable.

Depósito previo
El sanatorio puede solicitar un depósito previo para afrontar eventuales gastos que estuvieran fuera de la cobertura (acompañantes, extras, llamadas telefónicas, etc.) Al momento del alta, este depósito le será reintegrado, deduciéndose los gastos que pudieran haberse producido.

Acompañantes
Fuera del horario de visitas, el sanatorio puede cobrar un derecho de acompañante, ocupe o no la cama. Le sugerimos informarse sobre el monto a abonar antes de hacer uso de este derecho. La prestación incluída en el derecho de acompañante es privativa de cada Institución. Cobertura del 100% para menores de hasta 15 años inclusive, por el tiempo que dure la internación.

Internación de Urgencia
Si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.

MATERIAL RADIOACTIVO
Cobertura del 100% en centros especializados de cartilla o por reintegro a valores de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

MATERNIDAD
En instituciones y con médico de cartilla, cobertura del 100%. Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención el Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable. Esta prestación requiere autorización previa.

MEDICAMENTOS AMBULATORIOS - 40% de descuento
Ud. tiene a su disposición una extensa red de farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado con un 40 % de descuento, según normativas internas, mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad de la persona a cuyo nombre se ha extendido la receta.
Si usted debe adquirir Medicamentos recetados a un hijo menor de 18 años y ha concurrido al comercio sin el correspondiente Documento de Identidad del mismo, podrá realizar la compra contra presentación de la credencial de su hijo y la exhibición de su credencial y Documento de Identidad. El Farmacéutico deberá corroborar la coincidencia del número de asociado de las credenciales, a excepción de los dos últimos números que indican el parentesco.
Cualquier medicamento adquirido en farmacias no adheridas o fuera de las normas establecidas, no será reconocido con reintegros de ningún tipo.

ODONTOLOGIA
Ud. puede tratarse con el profesional de cartilla de su elección. Los especialistas de odontopediatría atienden a niños hasta los 13 años. Frente a una urgencia que ocurra de noche, fines de semana y feriados, Ud. cuenta con los Centros que figuran en cartilla, en el ítem: CENTROS CON SERVICIO DE GUARDIA ODONTOLOGICA correspondiente a cada zona.
Si por algún motivo no cuenta con esta información en su cartilla, puede comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias, tel. 0810-888-7788 para requerir asesoramiento.

ODONTOLOGÍA GENERAL
El beneficiario podrá acceder a cualquiera de las siguientes prácticas concurriendo a los consultorios de alguno de los profesionales de cartilla:
  • Consultas
  • Operatoria Dental
  • Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
  • Odontología Preventiva (Flúor en el caso de los menores de 13 años de edad)
  • Periodoncia
  • Radiología
  • Cirugía Bucal
  • Odontopediatría
El asociado deberá firmar una ficha en el consultorio del profesional de acuerdo al código de prestación al que se somete sin abonar ningún tipo de copago o coseguro.

En caso de seleccionar un profesional fuera de cartilla deberá manejarse por Sistema de Reintegros con topes anuales y por prestación según el plan. Puede solicitar el listado de prestaciones reintegrables y topes reconocidos según el plan.

Los reintegros se harán efectivos dentro de los 10 días hábiles de la presentación reservándose el prestador el derecho de realizar auditorías odontológicas con el paciente y solicitar radiografías y estudios del tratamiento cuando lo considere necesario.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL
Se garantiza el 100% de cobertura en tratamiento de ortodoncia y ortopedia funcional a menores de entre 8 a 18 años inclusive, por única vez y de por vida con prestadores de cartilla. A través del Sistema de Reintegros con topes según el plan.
El afiliado no podrá realizar un tratamiento por sistema cerrado cuando el mismo haya sido comenzado en forma particular o viceversa. Se excluye del sistema de reintegros todo tratamiento no cubierto por sistema cerrado.

PRÓTESIS
Se cubren únicamente por reintegro con tope por año calendario según el plan. El monto establecido es hasta un máximo anual y por trabajo terminado no pudiéndose presentar recibos parciales y/o por adelantos.

OPTICA
Cobertura del 100%, con prestadores contratados, de anteojos con lentes estándar a niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de visión que les permita sostener una educación que maximice sus potenciales personales.

OTOAMPLIFONOS
Cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa.

PRACTICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías. Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Para realizar estos estudios no se necesita autorización previa.
Telefónicamente usted acuerda con alguno de los centros especializados de cartilla el horario de la atención. Deberá presentarse con su credencial, Documento de Identidad y la orden del médico.
La validez de la prescripción es de 30 días. Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá extender la misma.

PRACTICAS DE MAYOR COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de alta tecnología y baja frecuencia, tales como ecodoppler transesofágico, biopsia bajo control ecográfico o tomográfico.
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Algunas prácticas de mayor complejidad podrán requerir autorización previa. Usted podrá asesorarse sobre ellas telefónicamente o en cualquier Centro de Atención Personalizada.

PROTESIS E IMPLANTES QUIRURGICOS NACIONALES
  • Cobertura del 100% En prótesis e implantes nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.
PROTESIS NO QUIRURGICOS Y ORTESIS NACIONALES
  • Cobertura del 50% Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

PSICOPATOLOGIA
  • Atención Psicopatológica
  • Bulimia y Anorexia
  • Discapacidad
  • Drogadependencia y Alcoholismo
  • Internaciones Psiquiátricas
  • Psicopedagogía
NORMAS PARA LA ATENCION
Se le brinda las prestaciones de psicopatología encarándolas como terapias breves, basándose en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzar la meta fijada.
Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal, apuntando a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la co-construcción entre el terapeuta y el paciente sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.

Teniendo en cuenta que en las prestaciones en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, los mismos se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de admisión/orientación, entregará al afiliado un folleto explicativo donde se detallan los valores de los coseguros de los planes binarios.

La cobertura a reconocer será hasta 30 sesiones para terapia individual y/o grupal y hasta 15 sesiones por grupo familiar para el caso de terapia vincular. En ambos casos el tope es por año calendario.
Ante cualquier consulta que surja en la atención psicopatológica, podrá recurrir al profesional que realizó la entrevista de admisión/orientación o a los coordinadores correspondientes.

ATENCION PSICOPATOLOGICA
Para utilizar el Servicio de Psicopatología, se debe solicitar una entrevista de admisión/orientación, con el objetivo de determinar el tipo de tratamiento y posterior derivación al terapeuta adecuado.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.
    Directores
  • Lic. López, Marta A.
  • Dra. Greig, Silvia Elías de
  • Lic. Carrión, Raquel
  • Lic. Vázquez, María Cristina M. de
PSICOPEDAGOGIA
Para acceder al servicio de psicopedagogía, se debe solicitar una entrevista con el equipo de admisión/orientación de niños y adolescentes.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
La cobertura se brindará exclusivamente a través de los prestadores contratados a tal fin. Se reconocerán hasta 30 sesiones por año calendario.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.

URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requrir atención domiciliaria. En todos los casos deberá comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

COBERTURA POR DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la drogadependencia o el alcoholismo, deberá comunicarse al teléfono 4510-5547 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones , serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

BULIMIA Y ANOREXIA
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la bulimia o anorexia, deberá solicitar atención en la Fundación PROSAM Tel. 4814-8888 y 4964-4555 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

INTERNACIONES PSIQUIATRICAS
Las internaciones tendrán una cobertura máxima de 60 días por año calendario. Para cualquier información sobre las mismas deberá comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hs. al Tel. 4814-8800 y 4964-4500.

Los días sábados, domingos y feriados, deberá comunicarse con la Coordinación Médica de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

REHABILITACION
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación Cardiovascular Se brindan todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS, ofreciendo la cobertura ambulatoria para rehabilitción motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. De corresponder cobertura de rehabilitación en internación, se otorgará en habitación compartida.
  • En Consultorio: Cobertura del 100% con prestadores de cartilla.
  • En Domicilio: Cuando sea necesario realizar estos tratamientos en domicilio, puede acceder a ellos con arancel moderador a su cargo.
La rehabilitación cardiovascular tendrá cobertura del 100% con prestadores de cartilla, durante 6 meses, de acuerdo a patología. Esta prestación requiere autorización previa.

SERVICIO DE AMBULANCIA
Se canaliza a través del Servicio de Urgencias de OSDE Binario. Tel. 4310-5050 ó 5555-5050

TRASLADO PARA ACCIDENTADOS
Cobertura total en traslado de pacientes accidentados, hasta el lugar más cercano que posea la complejidad requerida para la atención dentro del país.

TRASPLANTES RENALES
Cobertura total, con prestadores contratados, en estudios previos del paciente y del donante, internación y cirugía.
  • 100% medicamentos y material descartable.
  • 100% honorarios equipo profesional.
  • 100% medicamentos post-trasplante por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS
Cobertura del 100% en instituciones contratadas, según normativas internas, de:
  • Acelerador lineal.
  • Telecobaltoterapia.
  • Radioterapia.
  • Radioisótopos.
  • Radioterapia tridimensional conformada.
  • Quimioterapia: Cobertura del 100% de medicamentos de protocolos nacionales aprobados. Provisión directa a través de instituciones contratadas de citostáticos, según patología, con presentación de plan oncológico y protocolo. La corticoterapia que eventualmente acompañe este tipo de tratamientos también tendrá una cobertura del 100%.
Esta prestación requiere autorización previa.

URGENCIAS
Este nuevo servicio es de carácter nacional, y único en sus características, atendido por operadores desde 6 puntos del territorio nacional, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Los números a los cuales deberá llamar son: Urgencias: 0810-888-7788 | Emergencias: 0810-666-1111
VACUNAS
40% de descuento en Farmacias y Centros de Vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluídas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

* Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico-asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet www.buenosaires.gov.ar (Art. 1 Ley 2792 C.A.B.A.)
Ver Cartilla OSDE

Plan 410

NORMAS GENERALES SERVICIOS Y COBERTURA
ANGIOPLASTIA TRASLUMINAL CORONARIA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIA CARDIOVASCULAR CON CIRCULACION EXTRACORPOREA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla.

Cobertura total en prácticas y exámenes complementarios de diagnóstico. (estudios de medicina nuclear, estudios hemodinámicos en internación).

Cobertura total de internación y cirugía sin topes:
  • 100% en medicamentos y material descartable (incluye bomba de circulación extracorpórea).
  • 100% honorarios del equipo profesional actuante.
  • 100% prótesis valvulares e implantes (por provisión directa a través de instituciones contratadas).
  • 100% controles y exámenes post-quirúrgico.
Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS ESTÉTICAS
Cobertura del 100% de (1) un área quirúrgica cada 3 (tres) años, realizada por un profesional de cartilla y en Instituciones contratadas. Para el otorgamiento de este servicio se requiere una antigüedad mínima de 12 meses en el plan. Esta práctica requiere autorización previa.

CIRUGIAS REFRACTIVAS
Cobertura del 100%, con prestadores de cartilla. Esta prestación requiere Asesoría Médica previa. Los asesores evaluarán la autorización, según patología, dioptrías, etc., de acuerdo con las normativas internas.

COBERTURA INTERNACIONAL
  • Derivación Programada.
  • Servicio de Interconsulta o de Segunda Opinión.
COBERTURA REGIONAL
  • Servicio de Urgencia en Países Limítrofes
CONSULTAS MEDICAS
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
  • En Consultorio Usted puede acceder a la atención en los consultorios particulares de los diferentes profesionales o en los consultorios centrales de las instituciones que cuentan con cuerpo profesional propio, que figuran en la especialidad.
  • En Domicilio Si su médico de cabecera realiza visitas a domicilio, le sugerimos que se contacte directamente con él, ya que sobre la base del conocimineto previo de su historial clínico y el de su familia, será él quien lo atienda en forma domiciliaria. Este servicio representa amplios beneficios para usted, ya que permitirá contar con una atención personalizada.
En caso contrario, usted puede comunicarse al: 0810 888 7788 donde será atendido por operadores, quienes enviarán un médico a su domicilio. En todos los casos de visita a domicilio, el asociado presentará la credencial, el documento de identidad y deberá abonar al profesional actuante un arancel moderador para visitas domiciliarias.

CUIDADOS PALIATIVOS
Se denomina cuidados paliativos a la asistencia activa y total del paciente que no responde al tratamiento curativo que le fue impuesto. Actúa en estos casos un equipo multidisciplinario cuyo objetivo será calmar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Cobertura del 100% de las prestaciones que se mencionan en el Anexo II y III de la Resolución 201/02 MS.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
Cobertura del 100% en provisión y colocación de DIU, previa auditoría médica.

FLEBOLOGIA
8 sesiones de tratamiento esclerosante con cobertura del 100 % por única vez, con prestadores de cartilla.

HEMODIALISIS Y DPCA
La cobertura será del 100% con prestadores contratados, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primero 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable.
La Auditoría Médica de OSDE establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario. Esta prestación requiere autorización previa.

INTERNACIONES
La internación será canalizada hacia cualquiera de las instituciones sanatoriales de cartilla, de común acuerdo con el profesional que lo atiende y según la disponibilidad de camas de las instituciones. Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

Instituciones que atienden a través de su cuerpo profesional
Si usted seleccionara una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)), deberá tener en cuenta que ésta determina qué médico integrante del equipo prestará la atención solicitada. De esta forma, si usted desea atenderse con un integrante en particular, este profesional podrá solicitarle un arancel diferencial, no reintegrable.

Depósito previo
El sanatorio puede solicitar un depósito previo para afrontar eventuales gastos que estuvieran fuera de la cobertura (acompañantes, extras, llamadas telefónicas, etc.) Al momento del alta, este depósito le será reintegrado, deduciéndose los gastos que pudieran haberse producido.

Acompañantes
Fuera del horario de visitas, el sanatorio puede cobrar un derecho de acompañante, ocupe o no la cama. Le sugerimos informarse sobre el monto a abonar antes de hacer uso de este derecho. La prestación incluída en el derecho de acompañante es privativa de cada Institución. Cobertura del 100% para menores de hasta 15 años inclusive, por el tiempo que dure la internación.

Internación de Urgencia
Si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.

MATERIAL RADIOACTIVO
Cobertura del 100% en centros especializados de cartilla o por reintegro a valores de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

MATERNIDAD
En instituciones y con médico de cartilla, cobertura del 100%. Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención el Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable. Esta prestación requiere autorización previa.

MEDICAMENTOS AMBULATORIOS - 40% de descuento
Ud. tiene a su disposición una extensa red de farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado con un 40 % de descuento, según normativas internas, mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad de la persona a cuyo nombre se ha extendido la receta.
Si usted debe adquirir Medicamentos recetados a un hijo menor de 18 años y ha concurrido al comercio sin el correspondiente Documento de Identidad del mismo, podrá realizar la compra contra presentación de la credencial de su hijo y la exhibición de su credencial y Documento de Identidad. El Farmacéutico deberá corroborar la coincidencia del número de asociado de las credenciales, a excepción de los dos últimos números que indican el parentesco.
Cualquier medicamento adquirido en farmacias no adheridas o fuera de las normas establecidas, no será reconocido con reintegros de ningún tipo.

ODONTOLOGIA
Ud. puede tratarse con el profesional de cartilla de su elección. Los especialistas de odontopediatría atienden a niños hasta los 13 años. Frente a una urgencia que ocurra de noche, fines de semana y feriados, Ud. cuenta con los Centros que figuran en cartilla, en el ítem: CENTROS CON SERVICIO DE GUARDIA ODONTOLOGICA correspondiente a cada zona.
Si por algún motivo no cuenta con esta información en su cartilla, puede comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias, tel. 0810-888-7788 para requerir asesoramiento.

ODONTOLOGÍA GENERAL
El beneficiario podrá acceder a cualquiera de las siguientes prácticas concurriendo a los consultorios de alguno de los profesionales de cartilla:
  • Consultas
  • Operatoria Dental
  • Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
  • Odontología Preventiva (Flúor en el caso de los menores de 13 años de edad)
  • Periodoncia
  • Radiología
  • Cirugía Bucal
  • Odontopediatría
El asociado deberá firmar una ficha en el consultorio del profesional de acuerdo al código de prestación al que se somete sin abonar ningún tipo de copago o coseguro.

En caso de seleccionar un profesional fuera de cartilla deberá manejarse por Sistema de Reintegros con topes anuales y por prestación según el plan. Puede solicitar el listado de prestaciones reintegrables y topes reconocidos según el plan.

Los reintegros se harán efectivos dentro de los 10 días hábiles de la presentación reservándose el prestador el derecho de realizar auditorías odontológicas con el paciente y solicitar radiografías y estudios del tratamiento cuando lo considere necesario.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL
Se garantiza el 100% de cobertura en tratamiento de ortodoncia y ortopedia funcional a menores de entre 8 a 18 años inclusive, por única vez y de por vida con prestadores de cartilla. A través del Sistema de Reintegros con topes según el plan.
El afiliado no podrá realizar un tratamiento por sistema cerrado cuando el mismo haya sido comenzado en forma particular o viceversa. Se excluye del sistema de reintegros todo tratamiento no cubierto por sistema cerrado.

PRÓTESIS
Se cubren únicamente por reintegro con tope por año calendario según el plan. El monto establecido es hasta un máximo anual y por trabajo terminado no pudiéndose presentar recibos parciales y/o por adelantos.

OPTICA
Cobertura del 100%, con prestadores contratados, de anteojos con lentes estándar a niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de visión que les permita sostener una educación que maximice sus potenciales personales.

OTOAMPLIFONOS
Cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa.

PRACTICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías. Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Para realizar estos estudios no se necesita autorización previa.
Telefónicamente usted acuerda con alguno de los centros especializados de cartilla el horario de la atención. Deberá presentarse con su credencial, Documento de Identidad y la orden del médico.
La validez de la prescripción es de 30 días. Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá extender la misma.

PRACTICAS DE MAYOR COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de alta tecnología y baja frecuencia, tales como ecodoppler transesofágico, biopsia bajo control ecográfico o tomográfico.
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Algunas prácticas de mayor complejidad podrán requerir autorización previa. Usted podrá asesorarse sobre ellas telefónicamente o en cualquier Centro de Atención Personalizada.

PROTESIS E IMPLANTES QUIRURGICOS NACIONALES
  • Cobertura del 100% En prótesis e implantes nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.
PROTESIS NO QUIRURGICOS Y ORTESIS NACIONALES
  • Cobertura del 50% Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

PSICOPATOLOGIA
  • Atención Psicopatológica
  • Bulimia y Anorexia
  • Discapacidad
  • Drogadependencia y Alcoholismo
  • Internaciones Psiquiátricas
  • Psicopedagogía
NORMAS PARA LA ATENCION
Se le brinda las prestaciones de psicopatología encarándolas como terapias breves, basándose en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzar la meta fijada.
Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal, apuntando a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la co-construcción entre el terapeuta y el paciente sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.

Teniendo en cuenta que en las prestaciones en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, los mismos se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de admisión/orientación, entregará al afiliado un folleto explicativo donde se detallan los valores de los coseguros de los planes binarios.

La cobertura a reconocer será hasta 30 sesiones para terapia individual y/o grupal y hasta 15 sesiones por grupo familiar para el caso de terapia vincular. En ambos casos el tope es por año calendario.
Ante cualquier consulta que surja en la atención psicopatológica, podrá recurrir al profesional que realizó la entrevista de admisión/orientación o a los coordinadores correspondientes.

ATENCION PSICOPATOLOGICA
Para utilizar el Servicio de Psicopatología, se debe solicitar una entrevista de admisión/orientación, con el objetivo de determinar el tipo de tratamiento y posterior derivación al terapeuta adecuado.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.
    Directores
  • Lic. López, Marta A.
  • Dra. Greig, Silvia Elías de
  • Lic. Carrión, Raquel
  • Lic. Vázquez, María Cristina M. de
PSICOPEDAGOGIA
Para acceder al servicio de psicopedagogía, se debe solicitar una entrevista con el equipo de admisión/orientación de niños y adolescentes.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
La cobertura se brindará exclusivamente a través de los prestadores contratados a tal fin. Se reconocerán hasta 30 sesiones por año calendario.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.

URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requrir atención domiciliaria. En todos los casos deberá comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

COBERTURA POR DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la drogadependencia o el alcoholismo, deberá comunicarse al teléfono 4510-5547 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones , serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

BULIMIA Y ANOREXIA
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la bulimia o anorexia, deberá solicitar atención en la Fundación PROSAM Tel. 4814-8888 y 4964-4555 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

INTERNACIONES PSIQUIATRICAS
Las internaciones tendrán una cobertura máxima de 60 días por año calendario. Para cualquier información sobre las mismas deberá comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hs. al Tel. 4814-8800 y 4964-4500.

Los días sábados, domingos y feriados, deberá comunicarse con la Coordinación Médica de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

REHABILITACION
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación Cardiovascular Se brindan todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS, ofreciendo la cobertura ambulatoria para rehabilitción motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. De corresponder cobertura de rehabilitación en internación, se otorgará en habitación compartida.
  • En Consultorio: Cobertura del 100% con prestadores de cartilla.
  • En Domicilio: Cuando sea necesario realizar estos tratamientos en domicilio, puede acceder a ellos con arancel moderador a su cargo.
La rehabilitación cardiovascular tendrá cobertura del 100% con prestadores de cartilla, durante 6 meses, de acuerdo a patología. Esta prestación requiere autorización previa.

SERVICIO DE AMBULANCIA
Se canaliza a través del Servicio de Urgencias de OSDE Binario. Tel. 4310-5050 ó 5555-5050

TRASLADO PARA ACCIDENTADOS
Cobertura total en traslado de pacientes accidentados, hasta el lugar más cercano que posea la complejidad requerida para la atención dentro del país.

TRASPLANTES RENALES
Cobertura total, con prestadores contratados, en estudios previos del paciente y del donante, internación y cirugía.
  • 100% medicamentos y material descartable.
  • 100% honorarios equipo profesional.
  • 100% medicamentos post-trasplante por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS
Cobertura del 100% en instituciones contratadas, según normativas internas, de:
  • Acelerador lineal.
  • Telecobaltoterapia.
  • Radioterapia.
  • Radioisótopos.
  • Radioterapia tridimensional conformada.
  • Quimioterapia: Cobertura del 100% de medicamentos de protocolos nacionales aprobados. Provisión directa a través de instituciones contratadas de citostáticos, según patología, con presentación de plan oncológico y protocolo. La corticoterapia que eventualmente acompañe este tipo de tratamientos también tendrá una cobertura del 100%.
Esta prestación requiere autorización previa.

URGENCIAS
Este nuevo servicio es de carácter nacional, y único en sus características, atendido por operadores desde 6 puntos del territorio nacional, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Los números a los cuales deberá llamar son: Urgencias: 0810-888-7788 | Emergencias: 0810-666-1111
VACUNAS
40% de descuento en Farmacias y Centros de Vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluídas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

* Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico-asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet www.buenosaires.gov.ar (Art. 1 Ley 2792 C.A.B.A.)
Ver Cartilla OSDE

Plan 450

NORMAS GENERALES SERVICIOS Y COBERTURA
ANGIOPLASTIA TRASLUMINAL CORONARIA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIA CARDIOVASCULAR CON CIRCULACION EXTRACORPOREA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla.

Cobertura total en prácticas y exámenes complementarios de diagnóstico. (estudios de medicina nuclear, estudios hemodinámicos en internación).

Cobertura total de internación y cirugía sin topes:
  • 100% en medicamentos y material descartable (incluye bomba de circulación extracorpórea).
  • 100% honorarios del equipo profesional actuante.
  • 100% prótesis valvulares e implantes (por provisión directa a través de instituciones contratadas).
  • 100% controles y exámenes post-quirúrgico.
Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS ESTÉTICAS
Cobertura del 100 % de un area quirúrgica cada 2 años, realizada por un pofesional de cartilla y en instituciones contratadas. Esta práctica requiere autorización previa.

CIRUGIAS REFRACTIVAS
Cobertura del 100%, con prestadores de cartilla. Esta prestación requiere Asesoría Médica previa. Los asesores evaluarán la autorización, según patología, dioptrías, etc., de acuerdo con las normativas internas.

COBERTURA INTERNACIONAL
  • Derivación Programada.
  • Servicio de Interconsulta o de Segunda Opinión.
COBERTURA REGIONAL
  • Servicio de Urgencia en Países Limítrofes
CONSULTAS MEDICAS
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
  • En Consultorio Usted puede acceder a la atención en los consultorios particulares de los diferentes profesionales o en los consultorios centrales de las instituciones que cuentan con cuerpo profesional propio, que figuran en la especialidad.
  • En Domicilio Si su médico de cabecera realiza visitas a domicilio, le sugerimos que se contacte directamente con él, ya que sobre la base del conocimineto previo de su historial clínico y el de su familia, será él quien lo atienda en forma domiciliaria. Este servicio representa amplios beneficios para usted, ya que permitirá contar con una atención personalizada.
En caso contrario, usted puede comunicarse al: 0810 888 7788 donde será atendido por operadores, quienes enviarán un médico a su domicilio. En todos los casos de visita a domicilio, el asociado presentará la credencial, el documento de identidad y deberá abonar al profesional actuante un arancel moderador para visitas domiciliarias.

CUIDADOS PALIATIVOS
Se denomina cuidados paliativos a la asistencia activa y total del paciente que no responde al tratamiento curativo que le fue impuesto. Actúa en estos casos un equipo multidisciplinario cuyo objetivo será calmar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Cobertura del 100% de las prestaciones que se mencionan en el Anexo II y III de la Resolución 201/02 MS.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
Cobertura del 100% en provisión y colocación de DIU, previa auditoría médica.

FLEBOLOGIA
8 sesiones de tratamiento esclerosante con cobertura del 100 % por única vez, con prestadores de cartilla.

HEMODIALISIS Y DPCA
La cobertura será del 100% con prestadores contratados, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primero 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable.
La Auditoría Médica de OSDE establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario. Esta prestación requiere autorización previa.

INTERNACIONES
La internación será canalizada hacia cualquiera de las instituciones sanatoriales de cartilla, de común acuerdo con el profesional que lo atiende y según la disponibilidad de camas de las instituciones. Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

Instituciones que atienden a través de su cuerpo profesional
Si usted seleccionara una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)), deberá tener en cuenta que ésta determina qué médico integrante del equipo prestará la atención solicitada. De esta forma, si usted desea atenderse con un integrante en particular, este profesional podrá solicitarle un arancel diferencial, no reintegrable.

Depósito previo
El sanatorio puede solicitar un depósito previo para afrontar eventuales gastos que estuvieran fuera de la cobertura (acompañantes, extras, llamadas telefónicas, etc.) Al momento del alta, este depósito le será reintegrado, deduciéndose los gastos que pudieran haberse producido.

Acompañantes
Fuera del horario de visitas, el sanatorio puede cobrar un derecho de acompañante, ocupe o no la cama. Le sugerimos informarse sobre el monto a abonar antes de hacer uso de este derecho. La prestación incluída en el derecho de acompañante es privativa de cada Institución. Cobertura del 100% para menores de hasta 15 años inclusive, por el tiempo que dure la internación.

Internación de Urgencia
Si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.

MATERIAL RADIOACTIVO
Cobertura del 100% en centros especializados de cartilla o por reintegro a valores de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

MATERNIDAD
En instituciones y con médico de cartilla, cobertura del 100%. Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención el Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable. Esta prestación requiere autorización previa.

MEDICAMENTOS AMBULATORIOS - 40% de descuento
Ud. tiene a su disposición una extensa red de farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado con un 40 % de descuento, según normativas internas, mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad de la persona a cuyo nombre se ha extendido la receta.
Si usted debe adquirir Medicamentos recetados a un hijo menor de 18 años y ha concurrido al comercio sin el correspondiente Documento de Identidad del mismo, podrá realizar la compra contra presentación de la credencial de su hijo y la exhibición de su credencial y Documento de Identidad. El Farmacéutico deberá corroborar la coincidencia del número de asociado de las credenciales, a excepción de los dos últimos números que indican el parentesco.
Cualquier medicamento adquirido en farmacias no adheridas o fuera de las normas establecidas, no será reconocido con reintegros de ningún tipo.

ODONTOLOGIA
Ud. puede tratarse con el profesional de cartilla de su elección. Los especialistas de odontopediatría atienden a niños hasta los 13 años. Frente a una urgencia que ocurra de noche, fines de semana y feriados, Ud. cuenta con los Centros que figuran en cartilla, en el ítem: CENTROS CON SERVICIO DE GUARDIA ODONTOLOGICA correspondiente a cada zona.
Si por algún motivo no cuenta con esta información en su cartilla, puede comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias, tel. 0810-888-7788 para requerir asesoramiento.

ODONTOLOGÍA GENERAL
El beneficiario podrá acceder a cualquiera de las siguientes prácticas concurriendo a los consultorios de alguno de los profesionales de cartilla:
  • Consultas
  • Operatoria Dental
  • Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
  • Odontología Preventiva (Flúor en el caso de los menores de 13 años de edad)
  • Periodoncia
  • Radiología
  • Cirugía Bucal
  • Odontopediatría
El asociado deberá firmar una ficha en el consultorio del profesional de acuerdo al código de prestación al que se somete sin abonar ningún tipo de copago o coseguro.

En caso de seleccionar un profesional fuera de cartilla deberá manejarse por Sistema de Reintegros con topes anuales y por prestación según el plan. Puede solicitar el listado de prestaciones reintegrables y topes reconocidos según el plan.

Los reintegros se harán efectivos dentro de los 10 días hábiles de la presentación reservándose el prestador el derecho de realizar auditorías odontológicas con el paciente y solicitar radiografías y estudios del tratamiento cuando lo considere necesario.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL
Se garantiza el 100% de cobertura en tratamiento de ortodoncia y ortopedia funcional a menores de entre 8 a 18 años inclusive, por única vez y de por vida con prestadores de cartilla. A través del Sistema de Reintegros con topes según el plan.
El afiliado no podrá realizar un tratamiento por sistema cerrado cuando el mismo haya sido comenzado en forma particular o viceversa. Se excluye del sistema de reintegros todo tratamiento no cubierto por sistema cerrado.

PRÓTESIS
Se cubren únicamente por reintegro con tope por año calendario según el plan. El monto establecido es hasta un máximo anual y por trabajo terminado no pudiéndose presentar recibos parciales y/o por adelantos.

OPTICA
Cobertura del 100%, con prestadores contratados, de anteojos con lentes estándar a niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de visión que les permita sostener una educación que maximice sus potenciales personales.

OTOAMPLIFONOS
Cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa.

PRACTICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías. Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Para realizar estos estudios no se necesita autorización previa.
Telefónicamente usted acuerda con alguno de los centros especializados de cartilla el horario de la atención. Deberá presentarse con su credencial, Documento de Identidad y la orden del médico.
La validez de la prescripción es de 30 días. Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá extender la misma.

PRACTICAS DE MAYOR COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de alta tecnología y baja frecuencia, tales como ecodoppler transesofágico, biopsia bajo control ecográfico o tomográfico.
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Algunas prácticas de mayor complejidad podrán requerir autorización previa. Usted podrá asesorarse sobre ellas telefónicamente o en cualquier Centro de Atención Personalizada.

PROTESIS E IMPLANTES QUIRURGICOS NACIONALES
  • Cobertura del 100% En prótesis e implantes nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.
PROTESIS NO QUIRURGICOS Y ORTESIS NACIONALES
  • Cobertura del 50% Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

PSICOPATOLOGIA
  • Atención Psicopatológica
  • Bulimia y Anorexia
  • Discapacidad
  • Drogadependencia y Alcoholismo
  • Internaciones Psiquiátricas
  • Psicopedagogía
NORMAS PARA LA ATENCION
Se le brinda las prestaciones de psicopatología encarándolas como terapias breves, basándose en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzar la meta fijada.
Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal, apuntando a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la co-construcción entre el terapeuta y el paciente sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.

Teniendo en cuenta que en las prestaciones en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, los mismos se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de admisión/orientación, entregará al afiliado un folleto explicativo donde se detallan los valores de los coseguros de los planes binarios.

La cobertura a reconocer será hasta 30 sesiones para terapia individual y/o grupal y hasta 15 sesiones por grupo familiar para el caso de terapia vincular. En ambos casos el tope es por año calendario.
Ante cualquier consulta que surja en la atención psicopatológica, podrá recurrir al profesional que realizó la entrevista de admisión/orientación o a los coordinadores correspondientes.

ATENCION PSICOPATOLOGICA
Para utilizar el Servicio de Psicopatología, se debe solicitar una entrevista de admisión/orientación, con el objetivo de determinar el tipo de tratamiento y posterior derivación al terapeuta adecuado.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.
    Directores
  • Lic. López, Marta A.
  • Dra. Greig, Silvia Elías de
  • Lic. Carrión, Raquel
  • Lic. Vázquez, María Cristina M. de
PSICOPEDAGOGIA
Para acceder al servicio de psicopedagogía, se debe solicitar una entrevista con el equipo de admisión/orientación de niños y adolescentes.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
La cobertura se brindará exclusivamente a través de los prestadores contratados a tal fin. Se reconocerán hasta 30 sesiones por año calendario.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.

URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requrir atención domiciliaria. En todos los casos deberá comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

COBERTURA POR DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la drogadependencia o el alcoholismo, deberá comunicarse al teléfono 4510-5547 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones , serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

BULIMIA Y ANOREXIA
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la bulimia o anorexia, deberá solicitar atención en la Fundación PROSAM Tel. 4814-8888 y 4964-4555 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

INTERNACIONES PSIQUIATRICAS
Las internaciones tendrán una cobertura máxima de 60 días por año calendario. Para cualquier información sobre las mismas deberá comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hs. al Tel. 4814-8800 y 4964-4500.

Los días sábados, domingos y feriados, deberá comunicarse con la Coordinación Médica de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

REHABILITACION
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación Cardiovascular Se brindan todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS, ofreciendo la cobertura ambulatoria para rehabilitción motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. De corresponder cobertura de rehabilitación en internación, se otorgará en habitación compartida.
  • En Consultorio: Cobertura del 100% con prestadores de cartilla.
  • En Domicilio: Cuando sea necesario realizar estos tratamientos en domicilio, puede acceder a ellos con arancel moderador a su cargo.
La rehabilitación cardiovascular tendrá cobertura del 100% con prestadores de cartilla, durante 6 meses, de acuerdo a patología. Esta prestación requiere autorización previa.

SERVICIO DE AMBULANCIA
Se canaliza a través del Servicio de Urgencias de OSDE Binario. Tel. 4310-5050 ó 5555-5050

TRASLADO PARA ACCIDENTADOS
Cobertura total en traslado de pacientes accidentados, hasta el lugar más cercano que posea la complejidad requerida para la atención dentro del país.

TRASPLANTES RENALES
Cobertura total, con prestadores contratados, en estudios previos del paciente y del donante, internación y cirugía.
  • 100% medicamentos y material descartable.
  • 100% honorarios equipo profesional.
  • 100% medicamentos post-trasplante por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS
Cobertura del 100% en instituciones contratadas, según normativas internas, de:
  • Acelerador lineal.
  • Telecobaltoterapia.
  • Radioterapia.
  • Radioisótopos.
  • Radioterapia tridimensional conformada.
  • Quimioterapia: Cobertura del 100% de medicamentos de protocolos nacionales aprobados. Provisión directa a través de instituciones contratadas de citostáticos, según patología, con presentación de plan oncológico y protocolo. La corticoterapia que eventualmente acompañe este tipo de tratamientos también tendrá una cobertura del 100%.
Esta prestación requiere autorización previa.

URGENCIAS
Este nuevo servicio es de carácter nacional, y único en sus características, atendido por operadores desde 6 puntos del territorio nacional, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Los números a los cuales deberá llamar son: Urgencias: 0810-888-7788 | Emergencias: 0810-666-1111
VACUNAS
40% de descuento en Farmacias y Centros de Vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluídas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

* Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico-asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet www.buenosaires.gov.ar (Art. 1 Ley 2792 C.A.B.A.)
Ver Cartilla OSDE

Plan 510

NORMAS GENERALES SERVICIOS Y COBERTURA
ANGIOPLASTIA TRASLUMINAL CORONARIA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIA CARDIOVASCULAR CON CIRCULACION EXTRACORPOREA
Cobertura del 100% con institución y médico de cartilla.

Cobertura total en prácticas y exámenes complementarios de diagnóstico. (estudios de medicina nuclear, estudios hemodinámicos en internación).

Cobertura total de internación y cirugía sin topes:
  • 100% en medicamentos y material descartable (incluye bomba de circulación extracorpórea).
  • 100% honorarios del equipo profesional actuante.
  • 100% prótesis valvulares e implantes (por provisión directa a través de instituciones contratadas).
  • 100% controles y exámenes post-quirúrgico.
Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS ESTÉTICAS
Cobertura del 100% de 1 (un) área quirúrgica por año, realizada por un profesional de cartilla y en instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.

CIRUGIAS REFRACTIVAS
Cobertura del 100%, con prestadores de cartilla. Esta prestación requiere Asesoría Médica previa. Los asesores evaluarán la autorización, según patología, dioptrías, etc., de acuerdo con las normativas internas.

COBERTURA INTERNACIONAL
  • Derivación Programada.
  • Servicio de Interconsulta o de Segunda Opinión.
COBERTURA REGIONAL
  • Servicio de Urgencia en Países Limítrofes
CONSULTAS MEDICAS
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
  • En Consultorio Usted puede acceder a la atención en los consultorios particulares de los diferentes profesionales o en los consultorios centrales de las instituciones que cuentan con cuerpo profesional propio, que figuran en la especialidad.
  • En Domicilio Si su médico de cabecera realiza visitas a domicilio, le sugerimos que se contacte directamente con él, ya que sobre la base del conocimineto previo de su historial clínico y el de su familia, será él quien lo atienda en forma domiciliaria. Este servicio representa amplios beneficios para usted, ya que permitirá contar con una atención personalizada.
En caso contrario, usted puede comunicarse al: 0810 888 7788 donde será atendido por operadores, quienes enviarán un médico a su domicilio. En todos los casos de visita a domicilio, el asociado presentará la credencial, el documento de identidad y deberá abonar al profesional actuante un arancel moderador para visitas domiciliarias.

CUIDADOS PALIATIVOS
Se denomina cuidados paliativos a la asistencia activa y total del paciente que no responde al tratamiento curativo que le fue impuesto. Actúa en estos casos un equipo multidisciplinario cuyo objetivo será calmar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Cobertura del 100% de las prestaciones que se mencionan en el Anexo II y III de la Resolución 201/02 MS.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
Cobertura del 100% en provisión y colocación de DIU, previa auditoría médica.

FLEBOLOGIA
8 sesiones de tratamiento esclerosante con cobertura del 100 % por única vez, con prestadores de cartilla.

HEMODIALISIS Y DPCA
La cobertura será del 100% con prestadores contratados, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primero 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable.
La Auditoría Médica de OSDE establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario. Esta prestación requiere autorización previa.

INTERNACIONES
La internación será canalizada hacia cualquiera de las instituciones sanatoriales de cartilla, de común acuerdo con el profesional que lo atiende y según la disponibilidad de camas de las instituciones. Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla. Esta prestación requiere autorización previa.

Instituciones que atienden a través de su cuerpo profesional
Si usted seleccionara una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)), deberá tener en cuenta que ésta determina qué médico integrante del equipo prestará la atención solicitada. De esta forma, si usted desea atenderse con un integrante en particular, este profesional podrá solicitarle un arancel diferencial, no reintegrable.

Depósito previo
El sanatorio puede solicitar un depósito previo para afrontar eventuales gastos que estuvieran fuera de la cobertura (acompañantes, extras, llamadas telefónicas, etc.) Al momento del alta, este depósito le será reintegrado, deduciéndose los gastos que pudieran haberse producido.

Acompañantes
Fuera del horario de visitas, el sanatorio puede cobrar un derecho de acompañante, ocupe o no la cama. Le sugerimos informarse sobre el monto a abonar antes de hacer uso de este derecho. La prestación incluída en el derecho de acompañante es privativa de cada Institución. Cobertura del 100% para menores de hasta 15 años inclusive, por el tiempo que dure la internación.

Internación de Urgencia
Si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.

MATERIAL RADIOACTIVO
Cobertura del 100% en centros especializados de cartilla o por reintegro a valores de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

MATERNIDAD
En instituciones y con médico de cartilla, cobertura del 100%. Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla con 1 y 2 asteriscos (*) (**)) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención el Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable. Esta prestación requiere autorización previa.

MEDICAMENTOS AMBULATORIOS - 40% de descuento
Ud. tiene a su disposición una extensa red de farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado con un 40 % de descuento, según normativas internas, mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad de la persona a cuyo nombre se ha extendido la receta.
Si usted debe adquirir Medicamentos recetados a un hijo menor de 18 años y ha concurrido al comercio sin el correspondiente Documento de Identidad del mismo, podrá realizar la compra contra presentación de la credencial de su hijo y la exhibición de su credencial y Documento de Identidad. El Farmacéutico deberá corroborar la coincidencia del número de asociado de las credenciales, a excepción de los dos últimos números que indican el parentesco.
Cualquier medicamento adquirido en farmacias no adheridas o fuera de las normas establecidas, no será reconocido con reintegros de ningún tipo.

ODONTOLOGIA
Ud. puede tratarse con el profesional de cartilla de su elección. Los especialistas de odontopediatría atienden a niños hasta los 13 años. Frente a una urgencia que ocurra de noche, fines de semana y feriados, Ud. cuenta con los Centros que figuran en cartilla, en el ítem: CENTROS CON SERVICIO DE GUARDIA ODONTOLOGICA correspondiente a cada zona.
Si por algún motivo no cuenta con esta información en su cartilla, puede comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias, tel. 0810-888-7788 para requerir asesoramiento.

ODONTOLOGÍA GENERAL
El beneficiario podrá acceder a cualquiera de las siguientes prácticas concurriendo a los consultorios de alguno de los profesionales de cartilla:
  • Consultas
  • Operatoria Dental
  • Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
  • Odontología Preventiva (Flúor en el caso de los menores de 13 años de edad)
  • Periodoncia
  • Radiología
  • Cirugía Bucal
  • Odontopediatría
El asociado deberá firmar una ficha en el consultorio del profesional de acuerdo al código de prestación al que se somete sin abonar ningún tipo de copago o coseguro.

En caso de seleccionar un profesional fuera de cartilla deberá manejarse por Sistema de Reintegros con topes anuales y por prestación según el plan. Puede solicitar el listado de prestaciones reintegrables y topes reconocidos según el plan.

Los reintegros se harán efectivos dentro de los 10 días hábiles de la presentación reservándose el prestador el derecho de realizar auditorías odontológicas con el paciente y solicitar radiografías y estudios del tratamiento cuando lo considere necesario.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL
Se garantiza el 100% de cobertura en tratamiento de ortodoncia y ortopedia funcional a menores de entre 8 a 18 años inclusive, por única vez y de por vida con prestadores de cartilla. A través del Sistema de Reintegros con topes según el plan.
El afiliado no podrá realizar un tratamiento por sistema cerrado cuando el mismo haya sido comenzado en forma particular o viceversa. Se excluye del sistema de reintegros todo tratamiento no cubierto por sistema cerrado.

PRÓTESIS
Se cubren únicamente por reintegro con tope por año calendario según el plan. El monto establecido es hasta un máximo anual y por trabajo terminado no pudiéndose presentar recibos parciales y/o por adelantos.

OPTICA
Cobertura del 100%, con prestadores contratados, de anteojos con lentes estándar a niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de visión que les permita sostener una educación que maximice sus potenciales personales.

OTOAMPLIFONOS
Cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa.

PRACTICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías. Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Para realizar estos estudios no se necesita autorización previa.
Telefónicamente usted acuerda con alguno de los centros especializados de cartilla el horario de la atención. Deberá presentarse con su credencial, Documento de Identidad y la orden del médico.
La validez de la prescripción es de 30 días. Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá extender la misma.

PRACTICAS DE MAYOR COMPLEJIDAD
Son aquellas prácticas de alta tecnología y baja frecuencia, tales como ecodoppler transesofágico, biopsia bajo control ecográfico o tomográfico.
Cobertura del 100% con prestadores de la cartilla.
Algunas prácticas de mayor complejidad podrán requerir autorización previa. Usted podrá asesorarse sobre ellas telefónicamente o en cualquier Centro de Atención Personalizada.

PROTESIS E IMPLANTES QUIRURGICOS NACIONALES
  • Cobertura del 100% En prótesis e implantes nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas. Esta prestación requiere autorización previa.
PROTESIS NO QUIRURGICOS Y ORTESIS NACIONALES
  • Cobertura del 50% Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

PSICOPATOLOGIA
  • Atención Psicopatológica
  • Bulimia y Anorexia
  • Discapacidad
  • Drogadependencia y Alcoholismo
  • Internaciones Psiquiátricas
  • Psicopedagogía
NORMAS PARA LA ATENCION
Se le brinda las prestaciones de psicopatología encarándolas como terapias breves, basándose en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzar la meta fijada.
Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal, apuntando a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la co-construcción entre el terapeuta y el paciente sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.

Teniendo en cuenta que en las prestaciones en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, los mismos se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de admisión/orientación, entregará al afiliado un folleto explicativo donde se detallan los valores de los coseguros de los planes binarios.

La cobertura a reconocer será hasta 30 sesiones para terapia individual y/o grupal y hasta 15 sesiones por grupo familiar para el caso de terapia vincular. En ambos casos el tope es por año calendario.
Ante cualquier consulta que surja en la atención psicopatológica, podrá recurrir al profesional que realizó la entrevista de admisión/orientación o a los coordinadores correspondientes.

ATENCION PSICOPATOLOGICA
Para utilizar el Servicio de Psicopatología, se debe solicitar una entrevista de admisión/orientación, con el objetivo de determinar el tipo de tratamiento y posterior derivación al terapeuta adecuado.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.
    Directores
  • Lic. López, Marta A.
  • Dra. Greig, Silvia Elías de
  • Lic. Carrión, Raquel
  • Lic. Vázquez, María Cristina M. de
PSICOPEDAGOGIA
Para acceder al servicio de psicopedagogía, se debe solicitar una entrevista con el equipo de admisión/orientación de niños y adolescentes.
Esta entrevista es sin cargo para el afiliado y se solicita por teléfono, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires en:
  • Fundación PROSAM Larrea 874 - Tel. 4814-8888 y 4964-4555 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
La cobertura se brindará exclusivamente a través de los prestadores contratados a tal fin. Se reconocerán hasta 30 sesiones por año calendario.
Le solicitamos que en el caso de no poder concurrir, proceda a la cancelación de dicho turno 24 horas antes, para que el mismo pueda ser utilizado por otro socio.

URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requrir atención domiciliaria. En todos los casos deberá comunicarse con el Servicio de Coordinación de Urgencias de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

COBERTURA POR DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la drogadependencia o el alcoholismo, deberá comunicarse al teléfono 4510-5547 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones , serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

BULIMIA Y ANOREXIA
Para acceder a las prestaciones contempladas para el tratamiento de la bulimia o anorexia, deberá solicitar atención en la Fundación PROSAM Tel. 4814-8888 y 4964-4555 donde será orientado sobre el tratamiento a seguir. Dichas prestaciones serán brindadas a través de los prestadores que OSDE tiene contratados a tal fin.

INTERNACIONES PSIQUIATRICAS
Las internaciones tendrán una cobertura máxima de 60 días por año calendario. Para cualquier información sobre las mismas deberá comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hs. al Tel. 4814-8800 y 4964-4500.

Los días sábados, domingos y feriados, deberá comunicarse con la Coordinación Médica de OSDE. Tel. 0810-888-7788.

REHABILITACION
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación Cardiovascular Se brindan todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS, ofreciendo la cobertura ambulatoria para rehabilitción motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. De corresponder cobertura de rehabilitación en internación, se otorgará en habitación compartida.
  • En Consultorio: Cobertura del 100% con prestadores de cartilla.
  • En Domicilio: Cuando sea necesario realizar estos tratamientos en domicilio, puede acceder a ellos con arancel moderador a su cargo.
La rehabilitación cardiovascular tendrá cobertura del 100% con prestadores de cartilla, durante 6 meses, de acuerdo a patología. Esta prestación requiere autorización previa.

SERVICIO DE AMBULANCIA
Se canaliza a través del Servicio de Urgencias de OSDE Binario. Tel. 4310-5050 ó 5555-5050

TRASLADO PARA ACCIDENTADOS
Cobertura total en traslado de pacientes accidentados, hasta el lugar más cercano que posea la complejidad requerida para la atención dentro del país.

TRASPLANTES RENALES
Cobertura total, con prestadores contratados, en estudios previos del paciente y del donante, internación y cirugía.
  • 100% medicamentos y material descartable.
  • 100% honorarios equipo profesional.
  • 100% medicamentos post-trasplante por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS
Cobertura del 100% en instituciones contratadas, según normativas internas, de:
  • Acelerador lineal.
  • Telecobaltoterapia.
  • Radioterapia.
  • Radioisótopos.
  • Radioterapia tridimensional conformada.
  • Quimioterapia: Cobertura del 100% de medicamentos de protocolos nacionales aprobados. Provisión directa a través de instituciones contratadas de citostáticos, según patología, con presentación de plan oncológico y protocolo. La corticoterapia que eventualmente acompañe este tipo de tratamientos también tendrá una cobertura del 100%.
Esta prestación requiere autorización previa.

URGENCIAS
Este nuevo servicio es de carácter nacional, y único en sus características, atendido por operadores desde 6 puntos del territorio nacional, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Los números a los cuales deberá llamar son: Urgencias: 0810-888-7788 | Emergencias: 0810-666-1111
VACUNAS
40% de descuento en Farmacias y Centros de Vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluídas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

* Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico-asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet www.buenosaires.gov.ar (Art. 1 Ley 2792 C.A.B.A.)